lunes, marzo 22, 2004

Telecom Argentina incrementa sus inversiones

Es para mejorar la red celular debido a la fuerte competencia con Telefónica y Telmex.

Telecom Argentina incrementa sus inversiones

La compañía de telecomunicaciones Telecom Argentina anuncia un incremento de sus inversiones para el 2004. Este aumento de presupuesto está destinado fundamentalmente a la mejora de su red de telefonía celular de la compañía en Argentina.

También se reforzará el servicio de comunicaciones de banda ancha para la Internet. Telecom Argentina anunció ya el pasado mes de diciembre de 2003 anunció inversiones por 120 millones de dólares para este año, aunque las supeditó al éxito de la reestructuración de sus deudas, que suman 3.200 millones de dólares. Ahora esas cantidades pueden alcanzar los 160 millones de dólares.

Este anuncio se conoce poco después de que la española Telefónica Móviles alcanzara un acuerdo para comprar las filiales de la compañía de telefonía celular estadounidense BellSouth en diez países latinoamericanos, entre ellas Movicom Argentina. El año pasado la mexicana América Móviles reforzó su presencia en Argentina con la compra de la compañía de telefonía móvil CTI por medio de Techtel, la sociedad que Telmex tiene con la argentina Techint.

Algunos directivos de la compañía de telecomunicaciones argentina son moderadamente optimistas sobre una posible recuperación de sus expectativas a medio plazo y estiman que si las telecomunicaciones en Argentina logran recuperar su impulso Telecom podría salir de números rojos a finales de año.


Fuente: Telcommunity

No hay comentarios: