miércoles, marzo 31, 2004

Taiwán producirá el 70 por ciento de los notebooks a nivel mundial en 2004

Solamente durante el primer trimestre de este año, Taiwán produjo más de siete millones de notebooks

Taiwán producirá el 70 por ciento de los notebooks a nivel mundial en 2004

La mayoría de los computadores portátiles fabricados en Taiwán son encargos de marcas internacionales que encuentran en la isla mejores precios que en Japón o Corea del Sur.

Taiwán producirá 32 millones de ordenadores portátiles este año, lo que supondrá el 70 por ciento de los fabricados en todo el mundo, según anunció hoy el Instituto de la Industria Informática de la isla.

En el primer trimestre de este año, Taiwán produjo más de siete millones de notebooks y se espera que el ritmo de producción se acelere en los meses restantes debido a la tendencia mundial favorable del mercado, indicó Chiang Fang-yun, investigador del Instituto.

Añadió que la isla ya era el primer manufacturero mundial de computadores portátiles con una producción de 18 millones de unidades en 2002 y 25 millones en 2003.

El experto señaló que la mayoría de los computadores portátiles fabricados en Taiwán son encargos de marcas internacionales que encuentran en la isla mejores precios que en Japón o Corea del Sur.

Las principales marcas taiwanesas de portátiles son Acer y Asustek, que se clasificaron el quinto y décimo puesto mundial de ventas en el tercer trimestre de 2003.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: