miércoles, marzo 17, 2004

HP estudia lanzar en Asia ordenadores con Linux

El número uno en ventas de PC evalúa cambiar a Microsoft por Linux en los mercados emergentes

HP estudia lanzar en Asia ordenadores con Linux

Hewlett-Packard, el principal fabricante de ordenadores personales del mundo, está estudiando el lanzamiento en Asia de unidades que utilicen el sistema operativo Linux, en lo que puede ser un duro golpe para Microsoft, proveedor del sistema operativo dominante Windows.

Un lanzamiento tal convertiría a HP, que actualmente vende computadoras personales con el sistema Windows de Microsoft, en el principal fabricante de PC con sistema operativo Linux, dijo un portavoz de la unidad japonesa de HP.
"En lugar de acudir en los mercados maduros donde los PC basados en Windows están bastante asentados, tendría más sentido lanzar computadoras con Linux en los mercados de rápido crecimiento, como China", afirmó.

Linux se está volviendo popular entre las compañías que buscan recortar costes. El portavoz dijo que los detalles del plan, como los países donde se lanzará esta iniciativa o la fecha, aún no se han decidido.

Sin embargo, el diario de negocios Nihon Keizai Shimbun dijo que HP tenía previsto lanzar ordenadores basados en Linux en 12 mercados, como China y Japón, en junio.

El diario aseguró recientemente que los pedidos de computadoras con este sistema operativo podían alcanzar un millón de unidades en el primer año. Además, informó de que probablemente serían entre 180 y 360 dólares (entre 146 y 290 euros) más baratas que los que funcionan con Windows.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: