jueves, marzo 25, 2004

Canon, Epson y HP, interesadas en la impresión para móviles con cámara

Los teléfonos con cámara representarán el 55% del total de las ventas de dispositivos de mano en 2008, un 15% más que en 2003.

Canon, Epson y HP, interesadas en la impresión para móviles con cámara

Los líderes en impresión fotográfica en el hogar: Canon , Epson y HP, han anunciado la creación del Mobile Imaging and Printing Consortium (MIPC) con el objetivo de establecer un estándar que proporcione a los consumidores la posibilidad de imprimir de manera sencilla y espontánea las imágenes tomadas con sus teléfonos móviles.

Las compañías que forman el consorcio MIPC implementarán las pautas para que la industria de la telefonía móvil pueda ofrecer soluciones fiables de impresión sin cable en la segunda mitad de 2004.
Los estándares actuales de conectividad, entre los que se incluyen la tecnología Bluetooth como solución sin cable, la impresión desde tarjetas de memoria y Pictbridge como solución de conexión con cable, se seguirán utilizando.

Interesante mercado

De acuerdo con un reciente informe elaborado por Strategy Analytics, los teléfonos con cámara representarán el 55% del total de las ventas de dispositivos de mano en 2008, un 15% más que en 2003.

Canon, Epson y HP también formaron parte del grupo de compañías líderes en imagen digital que propusieron el estándar Pictbridge, permitiendo a los usuarios imprimir fotos de forma fácil, conectando directamente las cámaras digitales a las impresoras sin necesidad de ordenador.

El MIPC avanza el estándar un paso más, atendiendo las necesidades de los consumidores al ofrecer una tecnología similar y unificada para la impresión fácil en casa desde teléfonos móviles.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: