martes, marzo 09, 2004

Acusan a Microsoft de financiar con $80 millones la campaña de SCO contra Linux

Se habla de "una oscura trama de intereses entre Microsoft y SCO para atacar al sistema operativo Linux", aunque ambas firmas desmienten su existencia.

Acusan a Microsoft de financiar con $80 millones la campaña de SCO contra Linux

Los rumores van tomando consistencia, esta vez en forma de 80 millones de dólares que podrían haber sido proporcionados por el gigante del software para apoyar la campaña legal de SCO contra Linux.

Un memorando redactado por Mike Anderer, de la consultora S2 dirigido al vicepresidente de SCO, Chris Sontag y a su gerente de finanzas, Bob Bench, desvela que Microsoft habría aportado unos 80 millones de dólares a SCO. El memorandum, que ha sido reproducido en "Opensource.org" desvela una oscura trama de intereses entre Microsoft y SCO para atacar al sistema operativo Linux, aunque ambas firmas desmienten su existencia.
¿Qué dice el memorándum?

Este documento, fechado el 12 de octubre del 2003, parece ser un mensaje de Mike Anderer dirigido a altos directivos de SCOSource y SCO Group
En este se especifica que Microsoft habría invertido unos 50 millones de dólares en SCO a través de la empresa de capital Riesgo "Baystar Capital".

Este fondo privado invierte en compañías de capital abierto y privado y según la propia compañía uno de sus principales inversores es "Vulcan Capital", propiedad de Paul Allen, fundador y segundo mayor accionista de Microsoft, aunque actualmente este desvinculado de esta. Este memorándum también hace mención a la compra por Microsoft de licencias sobre el uso de herramientas de interoperatibilidad entre Microsoft y Unix por valor de 30 millones de dólares.


"Estas afirmaciones son un equivoco cometido por alguien que no trabaja en la empresa", dijo Marc Mosersistiki, director de comunicaciones de SCO. "El Memorandum es el resultado de un mal entendido por parte de un consultor externo", aclara, a la vez que añade que "Microsoft no invertió en SCO, y no orquesto ni participo en cualquier inversión de nuestra empresa".
Por su parte un portavoz de Microsoft también negó cualquier inversión en la empresa vinculada al sistema operativo UNIX. "Las informaciones vertidas en el documento no son correctas" (...) "Microsoft compró una licencia para garantizar la interoperatibilidad. Los detalles de ese acuerdo fueron ampliamente divulgados y esta es la única relación financiera entre Microsoft y Sco".

Insistiendo, además, que esta firma no posee "vínculos directos o indirectos con Baystar"

El gigante del software admite haber licenciado el software de SCO, pero asegura que este no tiene absolutamente nada que ver con financiamiento de SCO o el apoyo a la cruzada judicial que ha emprendido contra Linux.


Fuente: NoticiasDot/IBLnews

No hay comentarios: