viernes, marzo 19, 2004

El software argentino golpea puertas en los EE.UU.

La misión será liderada por la CESSI, la Cámara de Empresas de Tecnologías de la Información, en conjunto con la Cancillería Argentina y la Fundación Export.Ar.

El software argentino golpea puertas en los EE.UU.

Es la primera presentación grupal en la cuna de la tecnología. Veinticinco empresas de software nacionales y extranjeras con subsidiarias de peso en la Argentina protagonizarán la primera rueda de negocios en los Estados Unidos a fines de este mes. El objetivo es abrir nuevos mercados y atraer inversiones para la instalación de centros de desarrollo tecnológico.

Motorola, Fuego Technology (conocida aquí como Intersoft), Pectra Technology (en la Argentina, Prominente, la desarrolladora de software del Grupo Roggio), Core Security, Microsoft, Invap y YA Sistemas serán de la partida, como también Datastream, Comsat, Patagonia Technologies, Softlab, Unitech, Novamens, Cnea, Apex, Leviminond, Suasor, Qualityfour, Hexacta, Team Quality a Intelligent, entre otras.

"Open your mind" (abra su mente) es el eslogan elegido para seducir a los mercados de América del Norte. El nombre de la misión apunta a que las empresas de esos países, líderes en la creación de tecnologías informáticas a nivel mundial, consideren la opción de la Argentina como lugar para radicar inversiones en centros de desarrollo mundiales, o bien asociarse con empresas argentinas para trabajar en conjunto en algunos mercados, sin dejar a un lado la búsqueda de soluciones informáticas producidas en la Argentina.

Las reuniones se extenderán entre el 30 de marzo y el 2 de abril y no se limitará a los Estados Unidos. Es que, después de pasar por Washington DC, el grupo de empresas cruzará hasta Ottawa, en Canadá, donde la industria de la tecnología informática genera negocios multimillonarios y donde la Argentina ha realizado sus primeros acercamientos de negocios a través de la feria Softworld.

"Sería jactancioso de nuestra parte, pretender que la Argentina pueda tener una rápida inserción en los mercados más altamente tecnificados del mundo. Pero podemos poner el nombre de la Argentina en la agenda de las empresas, inversores, o posibles consumidores, para que sea considerado como una opción viable", dijo Carlos Pallotti, presidente de CESSI.

La misión va envalentonada a raíz de un artículo aparecido en Washingtonpost.com que, a raíz de la visita, destacó que la fuerza de trabajo local es conocida por su profesionalismo, motivo por el cual logró desarrollar "una significativa industria IT en los últimos años y está persiguiendo agresivamente oportunidades en mercados extranjeros".


Fuente: Infobae

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