viernes, marzo 26, 2004

Hewlett-Packard se pasa a Linux

HP afirmó que para fin de año todas sus PC que se vendan a nivel mundial contarán con el sistema operativo Linux, en lugar del Windows de Microsoft.

Hewlett-Packard se pasa a Linux

Elide-Packard anunció ayer sus intenciones de utilizar en sus productos el sistema operativo Linux, un nuevo y duro rival de Microsoft, un día después de la decisión de la Comisión Europea de multar a la empresa de Bill Gates con 615 millones de dólares por presuntas prácticas monopólicas.


La decisión de HP llega después de que hace varias semanas anunció que las PC destinadas para el mercado de Asia contarán ahora con el Linux, sistema operativo que ganó una gran participación en el mercado y registra un crecimiento rápido en las empresas corporativas. Según informó en un comunicado la HP (dirigida por Carly Fiorina, arquitecto de la fusión entre Hewlett-Packard y Compaq y única mujer presente en la clasificación de los 25 empresarios más poderosos de 2003 de la revista «Forbes»), la empresa está decidida a utilizar Linux en sus computadoras a nivel global.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: