viernes, octubre 31, 2003

¿Se acuerdan de la "Ley de Moore"? OK, ya es historia antigua.

Presentan un chip 1.000 veces más rápido que los existentes

La compañía israelí Lenslet ha presentado un prototipo del primer procesador de señales digitales ópticas del mundo.

El dispositivo, denominado EnLight265, fue presentado en la feria Milcom, realizada en Boston, Estados Unidos, a mediados de octubre. El procesador está en condiciones de realizar hasta 8 teraoperaciones por segundo. Tal velocidad es 1.000 superior al desempeño de cualquier procesador conocido en la actualidad. Si se hubiera de seguir la denominada Ley de Moore, a la industria le habría tomado 20 años llegar a tal rendimiento.

El procesador ha sido desarrollado para la industria de la defensa, pero evidentemente tendría numerosas aplicaciones para el sector civil. En un comentario a los medios israelíes, un general retirado señala que "Este producto revolucionará la naturaleza de la guerra, con un efecto similar al que tuvo la introducción de los tanques o el primer avión de combate".

Lenslet presenta una lista de aparatos que aumentarán drásticamente su sensibilidad y rendimiento al incorporar el nuevo procesador de señales digitales ópticas: Equipos de comunicaciones, radares, intercepción de señales, compresión de vídeo, control de equipajes, control de amenazas mediante el análisis de información generada simultáneamente por varios sensores, etc.

El intefaz de EnLight 265 es compatible con los actuales estándares para los procesadores de señales, de forma que no constituye un desafío integrar el procesador en los conceptos actuales. El desarrollo de la actual versión alfa del chip tomó tres años. Lenslet informa que el precio del producto será relativamente bajo en relación con su rendimiento. Aparte de haber suscrito acuerdos con la defensa israelí, Lenslet está negociando contratos con los gobiernos de Estados Unidos y Japón, además de algunos países europeos.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: