viernes, octubre 24, 2003

Aseguran que la OPA podría llegar a estar valorada en más de U$S 15.000 millones

Google entrará en Bolsa a través de internet

El popular buscador anunció su futura entrada en la Bolsa rompiendo los sistemas de negociación tradicionales. Los creadores de Google quieren lanzar una masiva subasta a través de internet.

Sergey Brin y Larry Page, los fundadores del buscador de internet más demandado del mundo, han decidido lanzar una OPV que podría llegar a estar valorada en más de 15.000 millones de dólares. La OPV podría ser la más grande de la historia y se espera para principios del año que viene.

La peculiaridad de la subasta masiva es que los creadores de Google han elegido internet como soporte de la negociación de sus títulos. De esta forma, pretenden evitar la intermediación de los bancos, y así esquivar los escándalos financieros y altas comisiones de estos bancos de inversión.

A través de internet, será el inversor quien puje por las acciones, en lugar de que los bancos sean quienes decidan el precio. Para los bancos, el método de subasta online podría provocar efectos dañinos. Entre ellos, destacan que podría fijar un precio de las acciones disparatado.

Los analistas estiman que Google tiene unos beneficios de 150 millones de dólares y unos ingresos de 500 millones al año.

Fuente: Inverca

No hay comentarios: