¿Telefónica y Telecom aliadas de K. contra eléctricas y gasíferas? Según Telenexo es así, pero suena difícil de creer...
La guerra de las tarifas en la Argentina: la delgada línea entre el amor y el odio
No es un secreto que las compañías de electricidad y gas y el gobierno están en guerra. Lo curioso es que el estilo K parecer haber encontrado nuevos aliados: las empresas de telecomunicaciones.
Al principio fue el magnate Carlos Slim, de quien se dijo, es un empresario a la medida del Presidente Néstor Kirchner. La pública y reiterada oposición del nuevo dueño de CTI a las recetas del FMI hizo que algunos analistas lo compararan con la política K. Más recientemente, los principales ejecutivos de Telecom, Movicom y Nextel, fueron reunidos en el Salón Blanco de la Casa Rosada para repasar los números más groseros de sus planes de inversiones y ninguno de ellos parece haberse molestado con la publicidad que el Gobierno, como en un acto de campaña, realizó con los hipotéticos desembolsos, que no han sido desagregados.
La alianza entre empresas de telecomunicaciones y el gobierno contrasta con las declaraciones y actos con los que arrancó la era K. Ni bien asumió el interventor de la CNC, comenzaron a florecer multas a Telefónica que llevaban años de proceso. El Ministro de Economía, Roberto Lavagna, le recordaba a las empresas que no se revisarían las tarifas sin primero revisar sus metas y contratos, y desde las empresas se decía en off the record que el gobierno de Kirchner era estatista.
¿Esta alianza es sólo para que el gobierno le muestre al resto de las privatizadas que se puede invertir sin aumento de tarifas y luego de la devaluación?
Parece que no. Mientras el gobierno y las principales empresas de telecomunicaciones traspasaban la delgada línea entre el odio y el amor, se resolvió que no se entregarían más licencias hasta que se discuta una nueva ley marco para el sector, lo que puede llevar nueve meses.
La decisión del gobierno se dio en momentos en que las cooperativas eléctricas están transmutando a servicios de telecomunicaciones y que, por primera vez, algunas de ellas comienzan a unir sus redes, erosionando cierta base que los operadores incumbentes tienen en el interior del país, en donde ninguno de los beneficios de la apertura del mercado se notó. Henoch Aguiar, dio una pista sobre esta decisión. El ex Secretario de Comunicaciones del gobierno de Fernando De La Rúa aseguró: “esto sólo beneficia a las empresas grandes”.
Fuente: Telenexo
viernes, octubre 24, 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario