miércoles, octubre 08, 2003

Continúa la concentración en los multimedios de alcance global, ahora aparece NBC UNIVERSAL

General Electric y Vivendi crean el sexto gigante de los medios

El gigante francés de medios de comunicación Vivendi Universal y el conglomerado estadounidense General Electric (GE) firmaron hoy un acuerdo final para la fusión de la unidad de televisión NBC, de GE, con Vivendi Universal Entertainment (VUE), la filial de entretenimiento estadounidense de Vivendi, informaron ambos grupos.

El acuerdo suscrito entre ambas firmas crea el sexto gigante mediático, llamado NBC Universal, con activos por 43.000 millones de dólares. La flamante firma reagrupará los estudios de cine Universal, los parques temáticos del mismo nombre y las redes de cadenas de televisión controlados por VUE, y la cadena NBC.

Según el convenio cerrado, la nueva sociedad fusionada estará controlada en un 80 por ciento por GE y en un 20 por ciento por Vivendi Universal, que además recibirá 3.800 millones de dólares (3.500 millones de euros) por sus activos de EE.UU.

Por delante de la nueva empresa estarán, a gran distancia, los tres gigantes estadounidenses AOL Time Warner, Walt Disney y Viacom, además de Bertelsmann y News Corp.

Por otra parte, Vivendi informó que con esta fusión conseguirá reducir sus abultadas deudas, a menos de 5.000 millones de euros para fines del próximo año.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: