Cuando la rentabilidad se complica, hasta los gigantes se achican...
Telefónica reducirá 6.000 empleos en América Latina
El gigante español de las telecomunicaciones anunció ayer que reducirá unos 6.000 puestos de trabajo de aquí a 2006 en toda América Latina, una región que, según su CEO, sigue siendo un "mercado con un enorme potencial". Lo que no adelantó Telefónica es en qué paises realizarán los recortes más drásticos.
Telefónica, presente en Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú, reducirá sus efectivos de 25.617 a 19.300, según indicó ayer a la prensa el primer grupo español del sector Telecomunicaciones.
El anuncio, realizado en el marco de una conferencia para inversores y analistas en la que participó el presidente de la compañía, César Alierta, se explicó la futura estrategia empresarial, aunque el grupo no brinda precisiones sobre en qué países se producirá la reducción de puestos de trabajo.
Según Alierta, "la estrategia del grupo para los próximos años será más comercial, más orientada hacia la clientela y fundada en un modelo de actividades más eficaz y más flexible". Y aseguró que Telefónica asentará su crecimiento en las líneas de banda ancha, la telefonía móvil y la telefonía fija en América Latina, y que esta nueva política "dará impulso al crecimiento" de Telefónica y "mejorará su rentabilidad".
"En 2006, el 41% del personal de Telefónica España y 38% de los efectivos del grupo en América Latina se consagrarán a actividades comerciales y de marketing", destacó.
No obstante Alierta aclaró que pese a la reducción de efectivos, la telefonía fija en América Latina sigue siendo un mercado "con un enorme potencial". Telefónica hará una "esfuerzo innovador en productos con el objetivo de llegar a nuevas capas de la población". Aunque por el momento, el foco sea reducir personal para mantener los márgenes de facturación de los buenos viejos tiempos.
Fuente: Agencias
viernes, octubre 10, 2003
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