martes, octubre 14, 2003

Larry Ellison dijo que sería una mala idea comprar a Sun Microsystems, mientras espera luz verde para quedarse con People Soft por U$S 7.300 M

Oracle seguirá de compras

Larry Ellison, presidente de Oracle, en su reunión anual con los accionistas, dijo que la empresa ya no puede confiar en el desarrollo de sus productos internos para hacer crecer sus ganancias, por lo que necesitan comprar algunos competidores, según la agencia AP/Dow Jones.

Al tiempo que desmintió los rumores sobre la compra de Sun Microsystems, “sería una mala idea, porque no creo que debamos entrar al negocio del hardware para empresas”.Aunque tampoco dio una idea clara sobre las empresas en las que estarían interesados.

“Mientras que la industria siga madurando, seguiremos siendo grandes, pero para crecer tenemos que establecer una combinación entre el desarrollo de nuevos productos y la adquisición de algunas compañías”, destacó el San José Mercury News.

Mientras la oferta hostil para PeopleSoft está en proceso de revisión por los reguladores federales, Ellison indicó que estudian otras adquisiciones.

De acuerdo con el San Francisco Chronicle, Jeff Henley, jefe de finanzas de la empresa, comentó que esperan la luz verde de la autoridad para su oferta por PeopleSoft de 7,300 millones de dólares entre noviembre y diciembre próximos, aunque aseguró que la firma no pagará demás por esta compañía.

De acuerdo con los analistas, si Oracle sigue interesado en PeopleSoft, deberá incrementar su oferta, ya que la semana pasada sólo 6% de las acciones de PeopleSoft podrían dirigirse a Oracle. De hecho estas acciones ganaron 17 centavos al cierre del 13 de octubre y se ubicaron en 20.72 dólares, al cerrar el Nasdaq. La oferta inicial de Oracle fue de 16 dólares por acción y su última propuesta la subió 19.5 dólares, para ubicarse en los 7,300 millones de dólares.


Fuente: Agencias/High Tech Editores

No hay comentarios: