miércoles, octubre 29, 2003

Craig Barrett aseguró que Asia, Europa del Este e incluso en Japón muestran signos de recuperación, pero en Estados Unidos y Europa "todavía no observa el despegue".

El CEO de Intel dice que "hay que invertir para no caer en manos del competidor"

El presidente y consejero delegado de Intel, Craig Barrett, defiende la máxima de "invertir para no caer en manos del competidor" como principio para justificar la suma de 38.000 millones de dólares que su compañía destinó en los últimos cuatro años a inversiones en nuevos productos y nuevas tecnologías.

En declaraciones a la revista económica 'Capital', Barrett aseguró que estar en recesión no significa que se deba recortar la inversión en investigación, y se apoya en su experiencia de 30 años en la compañía para afirmar que pese al estado en que se encuentre la economía Intel siempre "ha salido favorecido".

La filosofía de la compañía no es lograr obtener resultados a corto plazo, asegura Barrett. "Wall Street está obsesionada con los resultados de los próximos tres días (...) No trabajamos para Wall Street ni para conseguir éxitos a corto plazo".

Y de hecho la compañía prevé ampliar el ámbito de su negocio, ya extendido a sectores como la telefonía móvil, situando en la mira de sus inversiones la propia industria médica. "Si la industria de los semiconductores conquista sólo un 2 por ciento del volumen de negocio de la industria de la salud, el mercado se acercará fácilmente al tamaño del mercado del ordenador".

Algo que facilitará la supervivencia de la PC, cuya "muerte" es negada por Intel basándose en el cada vez mayor número de personas que utilizan el ordenador doméstico en nuevas áreas, como la fotografía digital, o el uso que de la informática se hace en sectores como el automovilístico, petrolero e informativo, entre otros.

RECUPERACION ECONOMICA.

El aumento del espectro de uso del ordenador beneficia las perspectivas futuras de Intel, y el 'crack' de la burbuja tecnológica no ha alejado las inversiones en alta tecnología, incluso se puede hablar de optimismo en lo que respecta a los proyectos de inversión, asegura Barrett.

En este sentido, el presidente de Intel aseguró que el desarrollo económico en Asia, Europa del Este e incluso en Japón muestra signos de recuperación, pero mostró su preocupación sobre la situación en Estados Unidos y Europa Occidental donde aseguró todavía no observa el despegue.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios: