miércoles, octubre 29, 2003

Dicen que la firma está "a más de la mitad del camino" para resolver las demandas antimonopólicas

Microsoft paga u$s 200 millones por demandas

La empresa de Bill Gates logró ayer cerrar acuerdos extrajudiciales con consumidores de seis estados norteamericanos, que habían denunciado a la compañía por prácticas monopólicas.

En lo que supone un paso adelante en el fin de este largo proceso judicial, que se inició en 1997, la mayor fabricante mundial de software anunció que pagará 200 millones de dólares para conciliar demandas colectivas de usuarios de Kansas, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Tennessee y el Distrito de Columbia.

El acuerdo contempla que la compañía abonará esa cantidad a determinados compradores de sus sistemas informáticos, a través de cheques o vales, que podrán gastar en la compra de equipamientos y programas.

Sin embargo, aún existen demandas similares contra Microsoft en cinco estados, afirmó Brad Smith, abogado general de la empresa. En total, Microsoft ya logró acuerdos extrajudiciales en diez estados, por u$s 1.550 millones, y fueron descartados juicios en otros 17 estados.

La empresa de Bill Gates ya había arreglado demandas colectivas en Florida y California, así como un proceso nacional que llevó una corte federal en Baltimore. Los que quedan en pie son los juicios en Arizona, Iowa, Minnesota, Nuevo México y Wisconsin.

Pero Smith asegura que la firma está "a más de la mitad del camino" para resolver las demandas antimonopólicas.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios: