miércoles, octubre 08, 2003

Según un estudio de Forbes

Internet ya es el medio de comunicación sobre negocios más fiable para los altos ejecutivos, seguido de la prensa escrita

La batalla de la cantidad se está ganando poco a poco, con unos índices crecientes de población conectada a la red y con porcentajes cada vez mayores de conexiones de alta velocidad, idóneas para muchos avances mediáticos y publicitarios. Pero una reciente encuesta viene a demostrar que también la batalla de la calidad está decantándose a favor de la red. Desde el punto de vista del desarrollo del negocio, Internet está convenciendo al grupo demográfico más codiciado, por el que mataría cualquier responsable de una central de medios: los altos ejecutivos.

Cualquier estudio de Forbes.com merece ser tenido en cuenta, pero en pocos se pueden encontrar datos tan reveladores sobre la evolución del panorama mediático como en el que acaba de realizar en colaboración con GartnerG2. Para realizarlo han entrevistado a 2.800 altos ejecutivos del llamado “nivel C” (CEOs, CFOs, etc.) sobre sus fuentes de información preferidas. Más de un tercio han asegurado que Internet constituye su principal fuente de información sobre negocios.

La mayoritaria presencia de Internet en el ámbito de la búsqueda de información por parte de estos profesionales se concreta en un 38%. A continuación se sitúan los diarios, que son el principal medio de comunicación para el 26%. Respecto al predominio de Internet, se da la circunstancia de que no sólo se concreta en un mayor uso del medio, sino que se traduce también en mayor confianza: para el 51% de los encuestados es su recurso informativo preferido. Le siguen de nuevo los diarios, que ofrecen más confianza al 22% de los encuestados.

Otro de los aspectos del estudio se centra en el tiempo dedicado a cada uno de los medios por este sector de la población. Según esto, el tiempo que los altos ejecutivos pasan online domina sobre el dedicado a periódicos, revistas, televisión, radio y publicaciones profesionales. Así, el 59% reconocen que ahora gastan menos tiempo en la lectura de revistas, el 50% han reducido su dedicación a los periódicos, y este porcentaje se sitúa en el 48% en el caso de la televisión y en el 46 respecto a la radio y las publicaciones profesionales.

Para completar la visión que los altos directivos tienen respecto a las nuevas tecnologías, la encuesta se centró también en aspectos relacionados con sus impresiones respecto a la importancia estratégica que tendrán en el desarrollo de sus negocios. Uno de los aspectos más valorados fue la evolución de la tecnología inalámbrica. El 26% aseguraron estar informados al respecto, y el 57% esperan haber implantado algún desarrollo en esta línea para finales de 2005.


Fuente: MBriefing

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