jueves, octubre 23, 2003

Cómo fue el trimestre pasado para Computer Associates, NEC, LG, Corning, Electronic Arts, Flextronics, STMicroelectronics, Symantec y Veritas.

Aluvión de resultados tecnológicos

Más de media docena de compañías de tecnología presentaron ayer los resultados del trimestre cerrado en septiembre.

Computer Associates- Los costos legales aumentaron las pérdidas hasta 87 millones de dólares, frente a los 52 millones perdidos en el mismo periodo de 2002. Su facturación se incrementó un 7,9%, hasta los 883 millones de dólares, aunque el fabricante de software ha anunciado que las ventas del actual trimestre no cumplirán las expectativas de los analistas.

NEC- Obtuvo un beneficio de unos 115 millones de euros en el trimestre cerrado en septiembre, frente a los 6.190 millones perdidos en el mismo período de 2002 y por encima de las previsiones de los analistas. Sus ventas crecieron un 8%, hasta 1,25 billones de yenes. Estos resultados están por encima de las previsiones de los analistas.

LG- Los resultados del tercer trimestre de la empresa coreana LG se vieron impulsados por el negocio de pantallas planas que comparte con Philips. El beneficio del grupo alcanzó los 162 millones de euros, frente a los 116 millones registrados en el mismo periodo de 2002. El resultado operativo del grupo retrocedió un 2,6%, mientras que el de la empresa conjunta LG.

Corning- El fabricante de fibra óptica ganó 33 millones de dólares, obteniendo su primer beneficio en una decena de trimestres, debido al recorte de gastos. Sus ventas se incrementaron un 1,3%, alcanzando 772 millones de dólares. La compañía advirtió que las ventas del cuarto trimestre pueden estar por debajo de las previsiones de los expertos.

Electronic Arts- La compañía de videojuegos incrementó su beneficio un 52%, hasta 76,6 millones de dólares, debido al incremento de las ventas de sus títulos deportivos. Sus ingresos alcanzaron los 530 millones de dólares, un 17% más que en el mismo periodo de 2002. La compañía anunció ayer que realizaría un split de sus acciones a dos por uno.

Flextronics- El fabricante de productos de electrónica para grandes marcas perdió 100,1 millones de dólares frente a los 3,47 millones ganados en el mismo periodo de 2002, debido a los costes de reestructuración. Sus ventas crecieron un 5%, hasta los 3.500 millones de dólares.

STMicroelectronics- El fabricante de semiconductores perdió 49,1 millones de dólares, debido a los eleados costes de reestructuración (unos 130 millones). La facturación se incrementó un 9,6%, alcanzando los 1.800 millones de dólares.

Symantec- La compañía de software de seguridad obtuvo un beneficio de 83,4 millones de dólares, frente a los 52 millones registrados de julio a spetiembre de 2002. Sus ventas se incrementaron un 32%, hasta 428,7 millones, y ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Veritas- El fabricante de software de bases de datos duplicó con creces su beneficio hasta 77,6 millones de dólares, frente a los 36,2 millones registrados hace un año. Sus ventas crecieron un 23%, alcanzando los 450,9 millones de dólares.

Fuente: Expansión

No hay comentarios: