viernes, octubre 31, 2003

Siete comisiones durante un mes, van a "cocinar" los lineamientos del nuevo marco para la industria.

Discuten el proyecto de una nueva ley de telecomunicaciones

La nueva ley de telecomunicaciones deberá defender, entre otras cosas, la rentabilidad empresaria. Para eso, el Gobierno deberá dar 'algunas certezas' sobre los indicadores económicos, como el cálculo de una inflación tendiendo a la baja, los costos certeros de las tasas de interés o la variación en el tipo de cambio".

Con estas apreciaciones, el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, clausuró ayer el primer Congreso Nacional de Telecomunicaciones, que reunió a las empresas del sector en el hotel Castelar.

El objetivo del congreso es crear una nueva ley que le de a las empresas mayor seguridad jurídica para expandir sus servicios y sus inversiones, señaló el funcionario. Para eso, siete comisiones durante un mes, van a "cocinar" los lineamientos del nuevo marco para la industria.

"La ley que tenemos ahora es muy vieja y no nos contempla", fue una de las frases que resumió la inquietud de los empresario en un panel sobre las perspectivas del sector. Las palabras provinieron de Sebastián Bellagamba, titular de CABASE, la cámara de Internet.

El empresario se refería a la ley 19.798 que actualmente rige al sector, pero que data de 1972. Y que, dado el crecimiento vertiginoso de las telecomunicaciones, especialmente en la última década, no incluye las normas que necesitan hoy algunos jugadores que ingresaron más tarde al mercado.

Vale como ejemplo, que a fines del 2003 se estima que va a haber 5,7 millones de usuarios de Internet: un 39% más que el año pasado. Y que hoy existen 6,927 millones de celulares.

A su turno, Héctor Masoero de Techtel —quien compartió la mesa con los directivos de Telefónica y Telecom— dijo que ahora "la industria está saliendo del default, vemos una oportunidad de demanda de nuestros servicios y queremos utilizar nuestra capacidad instalada lo más eficientemente posible", agregó sumándose a la iniciativa de contar con nuevos mecanismos legales.


Fuente: Clarín

No hay comentarios: