Los resultados de la compañía de Jeff Bezos alientan a los minoristas punto com que lograron resistir a la debacle
Amazon.com obtiene beneficios "fuera de temporada"
La tienda online Amazon.com consiguió el tercer trimestre con beneficios en su historia en el periodo comprendido de julio a septiembre. Sus ventas se incrementaron un 33%, pero la compañía advirtió que el crecimiento de los ingresos se ralentizará en 2004.
El beneficio del mayor minorista mundial de Internet se situó en 15,6 millones de dólares (4 centavos por acción o 13,4 millones de euros) en el tercer trimestre, frente a los 35,1 millones perdidos en el mismo periodo del pasado ejercicio. Sus ventas se incrementaron un 33%, alcanzando los 1.130 millones de dólares.
Esta ha sido la primera vez que la compañía dirigida por Jeff Bezos consigue números negros 'fuera de temporada', ya que los otros dos trimestres anteriores con ganancia coinciden con los periodos navideños de pasados ejercicios. Excluyendo extraordinarios, Amazon.com hubiera obtenido un beneficio por acción de 11 centavos por acción, por encima de las previsiones de los analistas.
Durante el actual trimestre, Amazon.com prevé unos ingresos de 1.910 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas, y duplicar su beneficio operativo, hasta los 140 millones de dólares.
Para 2004, la empresa de Internet espera obtener un resultado operativo de 315 millones y una facturación de 5.750-6.250 millones de dólares. Esta cifra de ventas supondría un incremento anual del 16%, mientras que la media de los nueve primeros meses de este año arrojan un crecimiento de casi el 32%.
Los inversores han penalizado la advertencia de Bezos de que las ventas crecerán más lentamente en 2004 y sus títulos cayeron en el mercado fuera de hora hasta los 58,08 dólares por acción, frente a los 59,35 dólares registrados en la sesión regular.
La debilidad del dólar frente a otras monedas ha aportado un incremento de tres puntos porcentuales a las ventas. Aun así, los ingresos fuera de Estados Unidos han totalizado 425 millones, frente a los 264,3 millones de dólares de hace un año.
Amazon.com ha expandido su política comercial a la filial británica, que ha reducido su barrera para el envio sin costes hasta las 25 libras, frente a las 39 libras anteriores. En EE.UU. no carga costes de envío cuando los pedidos superan los 25 dólares.
Fuente: Telcommunity
miércoles, octubre 22, 2003
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