jueves, octubre 23, 2003

En el área Servicios, lidera el mercado mundial con más de u$s15.300 M en ingresos y una participación del 22,4%, según IDC

La tercerización de IT en la Argentina le reporta u$s25,3 millones a IBM

IBM amplió su liderazgo en la subcontratación de tecnología informática (IT) durante el año pasado y se encuentra entre las principales empresas de tercerización en la Argentina, con más de u$s25,3 M en ingresos, y en el mundo.

Según un análisis realizado por la consultora IDC, IBM Global Services encabeza el mercado mundial, con más de u$s15.300 M en ingresos y una participación del 22,4%, en comparación con las cifras del año anterior, de u$s11.000 M en ingresos y participación del 17,3%. Asimismo, el estudio arrojó que la compañía rankea en los primeros puestos en el mercado argentino de OutSourcing con más de u$s25,3 M en ingresos y una participación del 22,4 por ciento.

El informe “Análisis competitivo de servicios de tercerización informática en el mundo 2003”, de esta manera, colocó EDS y Accenture, en el segundo y tercer lugar respectivamente, tanto en el mercado mundial como en el argentino. Además, ponderó a IBM por encima de proveedores, tales como HP, que se mantuvo constante, con una participación de mercado del 1,8% a nivel mundial.

Al respecto, Guillermo Cascio, director de IBM Global Services IBM Spanish South America, afirmó que la compañía “conoce el negocio de la tercerización y el papel importante que desempeña en la estrategia de negocios de cada empresa”. Según el ejecutivo, “permite a las empresas desentenderse de sus sistemas y procesos para poder concentrarse en sus prioridades de negocio”. “Las empresas con las que trabajamos obviamente lo reconocen como un valor agregado”, esgrimió.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: