lunes, octubre 06, 2003

Se llama Magnatune y es una alternativa a las redes de intercambio y a los sellos discográficos que insisten en imponer un formato tan obsoleto como el cd de audio.

Llega la primera discográfica "shareware"

"Magnatune" es una nueva casa discográfica con un slogan llamativo: "We´re a record label. But we´re not evil". Su segunda premisa es "We call it ´try before you buy´.It´s the shareware model applied to music".
La editora ofrece cientos de álbumes y permite escuchar estaciones de radio clasificadas por género. Si te gusta lo que escuchas, dicen, puedes comprar el álbum por 5 dólares u obtener una licencia para uso comercial.


La aparición de "Magnatune" generó una interesante discusión entre los usuarios de la red, particularmente entre el arquetipo "geek": Los usuarios de Slashdot, atraídos por su filosofía de distribución shareware de las obras musicales y las novedades que este sistema ofrece tanto a los creadores (músicos y artistas) como a los compradores.

Así los artistas son los grandes beneficiados al colocar en este lugar sus creaciones ya que obtienen un 50% de las ganancias, a la vez que los derechos editoriales sobre su música. Tal como explican sus creadores, "Magnatune" nace "de músicos, para músicos", sin conexiones con las grandes casas discográficas y los servilismos que estas imponen a sus artistas.

Y es que no es ningún secreto que los grandes artistas prácticamente le "venden" su alma al diablo al firmar con sellos disqueros afiliados a la RIAA, que básicamente los "posee" por años para hacer lo que hace, negocios. A cambio reciben de ella una pequeña "ganancia" sobre los discos vendidos y la promoción de su trabajo con videoclips, apariciones en los medios y cuñas en las cadenas musicales. Todo ello no lo encontraran en este sello, aunque si mantendrán la propiedad de su obra y la independencia en su trabajo.

En cuanto al comprador "Magnetune" permite escuchar tranquilamente los tracks de artistas que nunca han recibido promoción ni marketing alguno, permitiendo elegir a los usuarios lo que les agrada, y lo que no. Y es que los creadores de este sitio apuestan a que sea el propio consumidor quien pueda elegir las verdaderas "joyas" por ellos mismos, directamente de los verdaderos artistas, y no simples "performers" desechables. Y si le gusta, por una pequeña cantidad, semejante al que cobra el "top manta", bajarse la obra a casa.

"No somos el diablo. De modo que si eres anti RIAA (artista o consumidor) y buscas una mejor opción, este podría ser un comienzo", aseguran.

Fuente: NoticiasDotcom

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