lunes, octubre 20, 2003

¿Cómo se dice "achique" en japonés?

Sony despedirá al 10 por ciento de su plantilla

Sony despedirá a entre 15.000 y 20.000 trabajadores, entre una plantilla de 160.000, para marzo de 2006 como parte de una reestructuración, dijo el lunes el diario Nihon Keizai Shimbun.

El mayor fabricante de aparatos electrónicos de consumo, que en abril sorprendió a los inversores con unas pérdidas de casi 1.000 millones de dólares, también tiene pensado suspender la producción nacional de tubos de rayos catódicos (pantallas CRT) para televisiones hacia finales del próximo año, dijo el diario financiero, informa Reuters.
Fuentes de Sony no estaban inmediatamente disponibles para comentar la información.

Sony ha resultado perjudicada por la disminución de la demanda de sus productos electrónicos, en particular de sus televisores Trinitron basadas en las pantallas CRT.

Se espera que anuncie pronto estas drásticas medidas para impulsar su división electrónica, que ha soportado fuertes costes de producción.

Sony tiene previsto anunciar el jueves sus resultados del periodo entre abril y septiembre y ofrecer una estrategia empresarial el 28 de octubre.

En su país, Sony está pensando reducir entre 1.500 y 2.000 empleos, principalmente en puestos administrativos, dijo el diario.

Sony también se deshará de operaciones no rentables y no estratégicas, señaló la información periodística.

Para ayudar a su negocio de pantallas planas de TV, Sony tiene previsto anunciar pronto una 'joint venture' con la empresa surcoreana Samsung Electronics para fabricar pantallas LCD para televisiones.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: