jueves, octubre 02, 2003

Bajar MP3's toda la noche no es tan divertido cuando viene con demanda incluida

Piratería en internet: visitas a Kazaa caen 41% desde junio

Las visitas a Kazaa, el sitio de intercambio gratuito de música más célebre de internet, cayeron 41% desde junio, cuando la industria discográfica anunció una vasta ofensiva judicial para proteger los derechos de autor, según un estudio de Nielsen divulgado este miércoles.

Entre la última semana de junio y el 3 de setiembre, el número de usuarios del sitio Kazaa cayó de 6,5 a 3,9 millones, indicó el instituto especializado en medidas de audiencia en internet.

Nielsen tomó como base del cálculo la semana de junio en la cual el sindicato discográfico estadounidense, la RIAA, anunció su intención de emprender una ofensiva judicial contra las internautas para cesar las violaciones de los derechos de autor.

La Asociación de la Industria Discográfica estadounidense (RIIA, por sus siglas en inglés) lanzó el mes pasado una nueva fase de su batalla, al presentar 261 demandas contra internautas dedicados a la distribución ilegal de canciones. Al mismo tiempo, ofreció una "amnistía" a aquellos que prometan poner fin a este tipo de acciones.

Fuente: Agencias/Nielsen

No hay comentarios: