El cd de audio murió como formato y las discográficas pretenden que entre todos le paguemos el entierro
Fabricantes de música envasada, en la lona
Bajaron de US$12.700M a US$14.300M las ventas globales en el primer semestre del año y la industria prevé que el año cerrará con una baja de 7 a 12% respecto de 2002. Todo esto, en el marco de una nueva oleada de amenazas a los que intercambian música por Internet.
Universal, que tuvo pérdidas por US$49M en ese período, producto de una caída en las ventas de 15% hasta US$2.170M de euros, anunció la semana pasada el despido de 800 empleados adicionales a los 550 ya producidos este año. En el mismo sentido, EMI y Sony redujeron 3000 puestos de trabajo.
El grupo de las principales discográficas del mundo, que se completa con Warner y BMG, buscan bajar el precio de venta mayorista de sus productos para contrarrestar el efecto de la piratería de CD y la obtención de música gratuita por Internet.
Fuente: El Cronista
lunes, octubre 20, 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario