miércoles, octubre 01, 2003

El acuerdo parece diseñado para blanquear a las vapuleadas redes de intercambio de MP3's. Sin embargo quedó afuera el sistema más usado: Kazaa.

eDonkey 2000, Morpheus y Grokster, entre otros, crean código de conducta para usuarios de sus redes

Varias redes "peer to peer" develaron el lunes un código de conducta para promover el comportamiento responsable entre millones de usuarios que copian música, pornografía y otro tipo de material de los discos duros de otros.

Las redes también pidieron al Congreso buscar alguna vía para que las compañías discográficas y otros propietarios de derechos de autor puedan ser reembolsados por el material intercambiado online e instaron a los usuarios a involucrarse.

La industra discográfica, afectada por el declive en las ventas de CD que atribuye al propagado uso de los servicios de amigo a amigo, ha llevado a los fabricantes de software y más recientemente a sus usuarios a la Corte, en un intento por erradicar la práctica.

La asociación de la industria discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés), que representa a los cinco mayores sellos, dijo el lunes que logró acuerdos con 64 de los 261 individuos que demandaron a principios de septiembre, generalmente por menos de 5.000 dólares.

En un intento por obtener el apoyo político, la RIAA también ha considerado peligrosas a las redes de amigo a amigo, porque pueden ser usadas por pederastas, ladrones de identidad y por "equipos de espionaje" que rastrean secretamente la actividad online.

Tales acusaciones "no son centrales al debate relevante, ese debate es sobre cómo construimos un mercado online para el siglo 21", dijo Adam Eisgrau, director ejecutivo de P2P United, un grupo de comercio de la industria.

Los miembros de P2P United -Lime Wire, Grokster, Blubster, BearShare, Morpheus y eDonkey 2000- dijeron que ayudarán a las autoridades a perseguir a los pornógrafos infantiles, hacer más fácil a los usuarios proteger material sensitivo en sus discos duros, y no instalar secretamente equipo de espionaje en las computadoras de los usuarios.

El grupo dijo también que alentaría a los usuarios a aprender acerca de las leyes de derechos de autor, pero no instalará filtros. Dichos filtros no serían técnicamente factibles y violarían los método legalmente permitido de compartir, dijeron.

Kazaa, el servicio de intercambio de música que es la red de amigo a amigo más ampliamente usado, no es miembro del grupo


Fuente: NoticiasDotcom/Agencias

No hay comentarios: