lunes, octubre 27, 2003

Dos gigantes asiáticos de la electrónica y la telefonía atacan juntos el mercado de servicios inalámbricos

Sony y DoCoMo, juntos para ofrecer servicios por móvil

Los gigantes japoneses de la electrónica, Sony, y de la telefonía móvil, NTT DoCoMo, han acordado crear una empresa mixta que desarrolle circuitos integrados para ser usados en nuevos servicios de los teléfonos portátiles, anunciaron ambas empresas.

Según el acuerdo, la nueva empresa de Sony y NTT DoCoMo nacerá en enero del 2004 con un capital de 6.000 millones de yenes, unos 54,5 millones de dólares, aportados en un 60% por el líder de la electrónica y el resto por la telefónica.

Sony y NTT DoCoMo desarrollarán el nuevo sistema con los aportes de la tecnología de las tarjetas de circuitos integrados Felica, de Sony, y los conocimientos de telefonía multimedia portátil de NTT DoCoMo, a la que se debe el sistema I-mode de acceso a Internet para los móviles.

El objetivo de la alianza es poder ofrecer a los clientes nuevos servicios con las tarjetas con "chips" como pago de transportes, dinero electrónico e identificación personal segura.

Sony y NTT DoCoMo prevén la posibilidad de aprovechar la red inalámbrica telefónica y crear nuevas posibilidades como el recargo directo con dinero en las tarjetas, crédito instantáneo 'on line' o el pago electrónico de billetes.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: