lunes, octubre 27, 2003

Como parte del castigo, se inhabilitó a la empresa a manejar negocios en Internet por 10 años

Duro golpe al spam: En California multaron con U$S 2 millones a una empresa de márketing por enviar diariamente miles de mails no deseados

Una corte de California, en Estados Unidos, impuso una multa de US$2 millones a una compañía por enviar correo electrónico no solicitado a miles de personas.

La corte también prohibió a la empresa, PW Marketing, manejar cualquier negocio que esté relacionado con la publicidad o el mercadeo en la Internet. La imposición tendrá una duración de diez años.

Esta es la primera multa que se impone tras la aprobación de una ley contra el correo electrónico basura que fue sancionada en 1998.

Los fiscales acusadores señalaron que PW Marketing envió mensajes no solicitados a través de la Internet sin incluir un número gratis para permitir a los usuarios que recibían los correos llamar para pedir que los sacaran de la lista.

Además, tales correos enseñaban a quienes los recibían cómo enviar ese tipo de mensajes a través de la Web.

Incluso los correos enviados tenían un sistema que imposibilitaba a los usuarios determinar cuál era su origen.

"El correo basura es una invasión de la privacidad de nuestros ciudadanos y un costo enorme para nuestros negocios en momentos en que estamos tratando de poner de nuevo en marcha a la economía local", afirmó el fiscal general de California, Bill Lockyer.

Según la ley anticorreos electrónicos no solicitados, cualquier persona puede demandar a una empresa o persona que envíe mensajes de ese tipo hasta por US$1.000 por cada correo.

También prohíbe enviar publicidad no solicitada por correo electrónico sin el permiso de la persona que los recibe.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: