jueves, octubre 16, 2003

La nueva tecnología resulta 20.000 veces más rápida que una conexión tradicional de banda ancha

UNA REVOLUCION EN TRANSMISION DE DATOS

Dos importantes centros de investigación científica dijeron que habían establecido un nuevo registro mundial de velocidad para el envio de datos en Internet, equivalente a transferir todo el contenido de una película de DVD en siete segundos.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, (CERN, por sus siglas en inglés) dijo que la hazaña, que duplicó la anterior velocidad récord, fue alcanzada en casi 30 minutos de transmisión sobre 7.000 kilómetros de redes entre Ginebra y una organización asociada en California, según informó Reuters.

La CERN, cuyos laboratorios se ubican en la frontera francosuiza, cerca de Ginebra, dijo que había enviado 1,1 terabytes de datos a una velocidad de 5,44 gigabits por segundo (gbps) a un laboratorio del Instituto de Tecnología de California, o Caltech, el 1 de octubre.

Esto es más de 20.000 veces más rápido que una conexión tradicional de banda ancha en el hogar, y también es equivalente a transferir un CD de 60 minutos en un segundo, una operación que toma alrededor de ocho minutos en la banda ancha estándar.

Usando la tecnología actual, una película de DVD de unos 90 minutos tarda aproximadamente 15 minutos en descargarse de Internet.

La anterior transferencia más rápida - 2.38 gbps - fue alcanzada en febrero de este año por un equipo conjunto de la CERN, de Caltech, del Laboratorio Nacional de Los Alamos de Estados Unidos y del Centro Acelerador Lineal de Stanford en California.

Fuente: IBLNEWS, AGENCIAS

No hay comentarios: