jueves, octubre 02, 2003

Primero, fue GOOGLE, ahora AOL y YAHOO también descubrieron que existe el español (y que detrás de nuestro idioma hay un mercado millonario)

AOL y Yahoo se lanzan a conquistar el mercado latino de Estados Unidos

America Online (AOL), el principal proveedor de servicios de Internet del mundo, lanzó este miércoles AOL Latino, una versión en español de su portal, el mismo día que Yahoo, su principal competidor, anunciaba una alianza con el Grupo Telemundo.

El portal latino de AOL, integrante del grupo Time Warner, tiene cinco nuevas áreas -incluyendo noticias, música y variedades- destinadas a los latinos de Estados Unidos.

Según un comunicado de la compañía, éstas cinco áreas "representan la primera fase del servicio AOL Latino en español con futuro y se está planificando una ampliación para finales de año".

La acogida del producto ha sido buena y empresas como Heineken y Coca-Cola ya han contratado publicidad atraídos por el crecimiento de una comunidad que, con 40 millones de personas, ya es la segunda de Estados Unidos tras la blanca anglosajona.

De acuerdo con una encuesta de AOL/RoperASW, los consumidores hispanos de Internet quieren un servicio bilingüe.

Un 41% de los internautas latinos que eligieron ser entrevistados en español afirmó que quería contenidos tanto en español como en inglés, mientras que un 31% quería sólo contenidos en español.

El nuevo producto permite consultar AOL en español e inglés sin cargos adicionales, explicó la empresa.

"Hemos construido AOL Latino para responder a las necesidades de la familia hispana actual", dijo David Wellisch, vicepresidente y director general de AOL.

Por su parte, Yahoo informó en un comunicado de prensa sobre su colaboración con el consorcio de televisión norteamericano en español Telemundo para compartir un servicio de anuncios clasificados en línea, con especial atención a los de contactos entre solteros.

Yahoo explicó que suscribirse a su servicio en español costará 19,95 dólares al mes y con él se tendrá acceso a la mayor parte de los anuncios de la versión en inglés.

"Los latinos están creciendo como usuarios de Internet más rápido que cualquier otro grupo en Estados Unidos y piden servicios para satisfacer sus necesidades y deseos", explicó Jorge Consuegra, director general de Yahoo en Español.

Según datos de ComScore Networks, una compañía que mide las audiencias en Internet, 12,5 millones de hispanos se conecta a la red regularmente.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: