martes, octubre 14, 2003

Suman 63 millones de personas en todo el mundo. Según la UIT, Corea está a la cabeza del ránking

El número mundial de usuarios de banda ancha aumentó un 72% en 2002

El número de abonados al servicio de banda ancha en todo el mundo alcanzó los 63 millones de personas en 2002, lo que significa un incremento del 72 por ciento en relación con la cifra del ano anterior, según los datos difundidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) durante la feria Telecom 2003.

El informe elaborado por la UIT revela que Corea ocupa el primer lugar en cuanto a penetración de la banda ancha, con cerca de 21 abonados al servicio por cada cien habitantes, seguido de Hong Kong, que cuenta con casi quince abonados por cada cien y en tercer lugar se sitúa Canadá, con algo más de once por cada cien.

La organización atribuye el incremento del número de abonados al servicio de banda ancha a la "creciente" demanda de mayor velocidad en el acceso a Internet, ya que esta tecnología facilita conexiones al menos cinco veces más rápidas que la línea telefónica.

Además, en muchos mercados el aumento de la competencia entre los proveedores de servicios de banda ancha ha provocado un descenso de los precios en beneficio de los consumidores, lo que ha impulsado la demanda.

El informe revela también que el acceso de banda ancha puede contribuir a impulsar el gasto de los consumidores. En este sentido, se ha observado una relación positiva entre la penetración de la banda ancha y el gasto mensual en servicios de comunicaciones en todos los países estudiados. Así, Corea, que ocupa el primer lugar en penetración de la banda ancha, se sitúa en el segundo puesto en lo que respecta al gasto mensual en telecomunicaciones, después de Suiza.

La UIT augura que "es posible" que algunos países en desarrollo puedan utilizar directamente la tecnología inalámbrica de banda ancha, sin pasar por la tradicional infraestructura alámbrica. No obstante, en la actualidad la "inmensa" mayoría de los usuarios de banda ancha viven en países desarrollados.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios: