jueves, octubre 09, 2003

¿Está creciendo el mercado interno? Habla Gustavo Gueventter, de Datawaves

“Fabricaremos computadoras en la Argentina marca Acer”

Tras su breve paso por el mundo de las telecomunicaciones en Extratel (Digilink) el ejecutivo cuenta los cambios que hay en el mundo del hardware.

Fue en el 2002, cuando Gustavo Gueventter se pasó a Digilink, luego de haber conducido la filial local de Acer, la empresa asiática que fabrica equipos de computadoras. Eran días complicados, la devaluación el caso político y social espantó a los inversores que pensaban que nunca más se vendería una máquina en la Argentina.

En Digilink, Gueventter se puso a trabajar en una materia nueva: telecomunicaciones. Creó Extratel, una tarjeta prepaga de llamadas telefónicas enfocada en la comunidad asiática. “Y tuvo éxito, lo que ocurre es que la gente de Digilink sólo quiere concentrarse en esa comunidad”, dice Gueventer.

-Durante sus días en Digilink se dijo que lanzarían una fábrica de computadoras en la Argentina ¿Qué pasó?

- La gente de Digilink quería concentrarse en lo que hace y el proyecto no avanzó

- Y ahora que es socio de Datawaves, el representante de Acer en la Argentina ¿Piensan continuar con el proyecto?

-Si. Estamos viendo si lo hacemos bajo la marca Acer o no. En la Argentina podemos producir monitores, el ensamblado, las fuentes de poder, cables y gabinetes. Podemos ser muy competitivos en esos componentes, pero no en los chips.

-¿ Cómo ve la industria de venta de computadoras?

- No es un secreto que los clones son las computadoras más vendidas. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo en Brasil, los clones de marca como Itautec, son muy vendidos. Creo que el desarrollo de una industria local de computadoras puede ayudar a impulsar las ventas en el mercado interno, además de exportar.

- En el segmento corporativo tienen muchos competidores, como HP-Compaq, IBM, Dell ¿Cuál es su estrategia?

- Pensamos que en ese segmento hay mucho por renovar, en especial monitores. Y a eso apuntamos.


Fuente: Telenexo

No hay comentarios: