jueves, octubre 30, 2003

Después de quedarse con AT&T LA, el multimillonario mexicano no descansa ni un minuto y sigue su plan de expansión en Telecomunicaciones

Slim no tiene paz, ahora puso U$S 111 millones en acciones de SBC

El multimillonario mexicano Carlos Slim compró la semana pasada acciones de SBC Communications, la segunda empresa de telefonía local más grande de Estados Unidos, por 111 millones de dólares.

Slim, presidente y principal accionista de Teléfonos de México (Telmex), adquirió cinco millones de acciones de SBC entre el 22 y el 24 de octubre, según documentos presentados por el empresario ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Para Slim, la adquisición supone ganar peso en SBC, la operadora con sede en San Antonio (Texas), de la que ha sido director desde septiembre de 1993. El empresario -que en la Argentina controla Techtel y CTI- le dijo a la revista Bloomberg Markets que las acciones de telecomunicaciones constituían una oportunidad ideal para invertir, porque muchos inversionistas rechazaron al sector, haciendo caer los precios.

SBC, proveedor del servicio de telefonía local en 13 estados, incluidos California, Texas y Ohio, ha sufrido caídas de ventas durante 12 trimestres consecutivos. La compañía, dueña a su vez del 7% de Telmex, bajó los precios del acceso a Internet de alta velocidad y ofreció servicios de larga distancia en el país para compensar el paso de clientes de telefonía local a proveedores de telefonía inalámbrica y rivales como AT&T.

Las acciones de SBC cayeron un 60% desde 2000, cuando el papel se cotizaba en u$s 59. Las acciones de SBC subieron ayer cuatro centavos, a u$s 23,63 en Wall Street. Slim pagó un promedio de u$s 22,25 por cada título.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios: