Las discográficas consiguieron una nueva fuente de ingresos en Internet
Ahora obligarán a las radios on line a pagar por la transmisión de canciones
Más de trescientos millones de dólares al año tendrán que pagar el conjunto de emisoras que ha puesto sus ondas en línea, según el último dictamen de una corte en Filadelfia.
Mientras que la Recording Industry Association of America (RIAA) aplaudió la medida declarando que el dictamen reafirma su convicción de que empresas y aristas deben ser compensados por el uso de su música en la red, la National Association of Broadcasters –parte afectada- indicó que en conjunto con sus asociados buscarán todas las formas legales para que la orden judicial no se haga efectiva.
La normativa surgida desde las tierras de Filadelfia indica que las estaciones de radio que transmitan por la Internet (streaming radios) deberán pagar de la misma forma en que lo hacen las estaciones convencionales (radio stations).
A través de un comunicado, según informa Thewbalchannel.com, la National Association of Broadcasters indicó que la medida los obligaría a desembolsar anualmente "más de US$ 300 millones a los organismos que administran las licencias musicales”.
Fuente: La Tercera/Thewbalchannel.com
martes, octubre 21, 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario