miércoles, octubre 29, 2003

Hewlett-Packard, America Online Latin America, el banco Itau y McDonald's planean invertir en el proyecto U$S 20 millones en los próximos cinco años

HP se une a McDonald's para abrir 'McInternet' en Brasil

La cadena de fast food anunció que se asociará con el fabricante de PC's Hewlett-Packard (HP) para ofrecer a sus clientes de Brasil la posibilidad de navegar por Internet mientras se comen su Big Mac y patatas fritas.

La multinacional dijo que ofrecerá su servicio "McInternet", que ya está en el menú en 75 tiendas en el país sudamericano como un programa piloto, y al resto de sus 584 restaurantes de comida rápida en Brasil para mediados del año próximo, informa Reuters.

"Seremos sinónimo de Internet en el país", dijo en un comunicado, Marcel Fleischmann, jefe de las operaciones de McDonald's en Brasil.

Hewlett-Packard se unirá con la unidad brasileña de America Online Latin America y el banco brasileño Itau en el proyecto, en el que los cuatro planean invertir 20 millones de dólares en los próximos cinco años.

Con este programa, se permitirá a los clientes navegar por la Red siempre y cuando compren comida en McDonald's. De media, habrá cuatro ordenadores en cada McDonald's, que proporcionará HP.

Debido a que poca gente en Brasil posee una PC con acceso a Internet, se espera que las estaciones públicas de Internet ganen popularidad en Brasil.

En Estados Unidos, McDonald's ofrece acceso a Internet rápido e inalámbrico en algunos de sus establecimientos vía Wi-Fi, una tecnología relativamente rara en Brasil.

La expansión se presenta cuando las operaciones de McDonald's en Brasil sufren la presión de la lenta economía, que ha inhibido el poder adquisitivo del consumidor.

McDonald's también se está enfrentando a demandas de algunas de sus franquicias en Brasil, que alegan que la compañía ha sido inflexible durante una época problemas económicos.


Fuente: IBLNews

No hay comentarios: