miércoles, octubre 15, 2003

Otro agotador capítulo de la historia sinfín. Impsat, Chilesat, Embratel y Telefónica, entre otros, tendrán que seguir esperando hasta fin de mes por lo menos.

El revuelo sobre AT&T LA obligó a postergar plazos

El interés que despertó la subasta que abre una nueva oportunidad para tomar el control de AT&T LA., donde Embratel Participacoes hizo hasta ahora la mejor oferta y lidera un proceso conocido como stalking horse (caballo de Troya), obligó a postergar el cierre de la presentación de ofertas, prevista para ayer y que se prolongó hasta el próximo 17 de octubre.

Hasta ahora, Impsat, la chilena GTD Teleductos, el -fondo de la reaseguradora Leucadia International Corporation, Chilesat (la controlada por Southern Cross que participa en un consorcio regional, junto con la brasileña GTV y el Grupo Roggio) y Telefónica se ocuparon de concretar su due dilligence. Pero ninguna de ellas habría presentado todavía una oferta en concreto a Greenhill & Co., el asesor financiero de la compañía.

Lo cierto es que el corrimiento de la fecha de entrega de las ofertas provocó también un movimiento en el resto de los plazos contemplado en el procedimiento 363 para la venta de activos, dentro del Chapter 11. Así, la subasta, prevista en principio para el 20 de octubre, pasará al 22, mientras que la decisión del juez, que estaba previsto que se conocería el 24 de octubre, pasará a la semana siguiente.

Como parte del procedimiento 363, o stalking horse, se abre un mecanismo de subasta para que los interesados en hacerse de la operadora con filiales en cinco países de América latina mejoren la oferta realizada por Embratel Paticipacóes, la controlada por MCI, que ofreció u$s110 M para quedarse con la firma

Para ello, además del due dilligence deben mejorar la oferta realizada en u$s7 M para participar de la subasta, es decir, arrancar con u$s117 millones. Los valores incrementales establecidos para ofertar se fijaron en u$s1 millón.

AT&T Latin America se encuentra en Chapter 11 desde marzo pasado. La operadora tiene subsidiarias en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. La compañía tiene un rojo de u$sl.400 millones, y gran parte de esa deuda corresponde a proveedores, entre los que se encuentran Lucent, Nortel, Techint, Siemens y Cisco. Los u$s110 M ofertados por Embratel están compuestos por u$s74 M en efectivo mientras que el resto fue contemplado para afrontar el pasivo.


Fuente: Infobae

No hay comentarios: