viernes, octubre 03, 2003

Las acciones de Sun están por el piso y en Wall Street piensan que tal como está la empresa hoy, cualquiera de los big players se la puede comprar con un vuelto.

Sun Microsystems podría ser objeto de una adquisición

El fabricante de computadoras para redes Sun Microsystems Inc. debe recortar sus gastos y reducir su rango de productos o enfrenta la amenaza de convertirse en blanco de una adquisición, dijo el jueves un influyente analista de Wall Street.

"Sun enfrenta una crisis", dijo Steve Milunovich, analista de Merrill Lynch, en una nota a sus clientes. "En su curso actual (...) es probable que Sun sufra mayores pérdidas de mercado y financieras, se convierta en irrelevante para la mayoría de los usuarios y eventualmente sea adquirida por su base instalada", agregó.

Las acciones de Sun llegaron a caer el jueves casi 3 por ciento, a su menor nivel en unos seis meses, y eran las más intercambiadas en el mercado Nasdaq de Nueva York.

Los comentarios de Milunovich, en una nota a sus clientes en la forma de una carta abierta al presidente ejecutivo de Sun, Scott McNealy, se dieron sólo días después de que la compañía sorprendió a Wall Street al advertir que tendría una pérdida mayor de la esperada en el actual trimestre.

Sun, con sede en Palo Alto, California, ha sufrido una caída en sus ventas por nueve trimestres consecutivos.

Otros analistas han cuestionado si Sun ha dicho suficiente para recortar costos y puestos de trabajo y han sugerido que necesita implementar estrategias para recuperarse de una caída que la ha golpeado peor que a sus rivales en la industria de las computadoras para redes.

Milunovich, quien le da una calificación de "neutral" a las acciones de Sun, destacó varias áreas en las que la compañía podría mejorar, incluyendo el recorte de hasta 7.000 puestos de trabajo, la escisión de tecnología como Java y la contratación de un presidente operativo.

A las 1738 GMT, las acciones de Sun perdían 2,46 por ciento, a 3,17 dólares.

Fuente: Reuter

No hay comentarios: