miércoles, octubre 22, 2003

"Cada día, 400 millones de personas utilizan nuestros programas" aseguró Bill Gates ayer.

Microsoft gastó US$ 2.000 millones en el nuevo Office

Las pantallas multicolores, poderosos juegos de luces y un quinteto de voces femeninas se suceden en dos minutos. Entonces, una voz en off anuncia a Bill Gates, y el hombre más rico del mundo hace su entrada al escenario del teatro Hudson, una sala ubicada en el centro de Manhattan donde no caben más de 600 personas.

En una sola frase, dicha como al pasar, Gates ofreció la clave de su fortuna y cómo busca mantenerse en el candelero. "Cada día, 400 millones de personas utilizan nuestros programas Office", señaló. "Lo que buscamos es que esa gente gane más tiempo, con procesos más rapidos, más seguros y sin necesidad de moverse de su oficina".

Microsoft acaba de gastar 2.000 millones de dólares en la renovacion del Office, versión 2003 y Gates, parado en medio del escenario, sólo con un microfono corbatero y un traje gris oscuro, es el encargado de hacer la presentacion a nivel mundial. Mantiene el flequillo adolescente y no parece en absoluto un cuarentón avanzado, que es lo que es. Hace tres años abandonó la tarea de ser el director ejecutivo de Microsoft y se recluyó en un puesto técnico, que es lo que más le gusta, como arquitecto de software. Dejó sobre Jeff Raikes, vicepresidente de la compañía y cabeza del equipo que desarrolló el Office, la tarea de las relaciones públicas.

"Es una inversión importante, que no recuperaremos al ritmo de crecimiento de los años 90", reconoció Raikes.

Para los argentinos, se trata de un programa que requiere computadoras muy modernas, tipo Pentium III, de las que hay apenas un puñado en todo el país. Pero eso en Microsoft lo saben y no les quita el sueño. "Nuestro compromiso con la Argentina es a largo plazo. Estamos hace muchos años y seguiremos estando en la Argentina, como se ha visto en los últimos tiempos", dijo Raikes.

—¿Eso implicaría adaptar los precios de los programas Microsoft a la nueva realidad económica del país? Hay sectores de la educación y hasta de Gobierno que están comenzando a utilizar el sistema gratuito Linux.

—No creo. Estamos satisfechos sobre la manera en que se mueve nuestro equipo de ventas en la Argentina en estos momentos.

Millones de personas usan un programa de Microsoft en algún lugar del mundo. Pero el sistema operativo Linux, gratuito y pensado justamente como alternativa a los productos del imperio Bill Gates, no para de crecer. Por caso, algunas áreas del Gobierno, y particularmente en Educación, ya lo están adoptando como una manera eficaz de bajar costos.


Fuente: Clarín

No hay comentarios: