martes, septiembre 30, 2003

El número uno de los buscadores ahora habla en castellano. ¿El motivo? El español es el cuarto idioma usado en Internet

Google llega a España

Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google, la principal herramienta de búsqueda en Internet con más de 3.307 millones de páginas web registradas, presentaron en Madrid el dominio español Google.es y su sede en España.

En una rueda de prensa a la que también asistieron el responsable de Google en España, Miguel Reina, y el de Europa, Fabio Selmoni, los creadores destacaron el carácter independiente de este portal, que usan el 60,3% de los españoles que emplean este tipo de herramientas.

La oficina de España se crea tras dos años de Google en español y es la séptima en Europa. "El español es el cuarto idioma usado en Internet", recordaron.

La apertura de la oficina en Madrid del buscador ha coincidido con la puesta en marcha de "google.es", que permite buscar empresas bajo el dominio español o domiciliados en la península, además de incorporar resultados en catalán, vasco y gallego.

El éxito de Google se debe primordialmente a la formula que usa el sitio para calcular la relevancia de estos resultados. Otras herramientas de búsqueda hacen estos cálculos en base a la cantidad de veces que la palabra buscada aparece en una página

Fuente: NoticiasDotcom

No hay comentarios: