miércoles, septiembre 17, 2003

El retorno de los muertos vivos punto com


Vuelve Fernando Espuelas, el fundador de Starmedia, con Voy una oferta de contenidos para los hispanos estadounidenses en inglés

Fernando Espuelas, el niño prodigio del 'boom' de Internet en Latinoamérica, ha regresado del cementerio de Internet con una nueva compañía mediática dirigida al floreciente mercado hispano de EEUU. La población hispana de EEUU integrada por unos 37 millones de personas cuenta con una capacidad de gasto anual de aproximadamente 600 millones de dólares.


Como muchas otras empresas que buscan explotar el segmento de población con un crecimiento más rápido de EEUU, Espuelas lanzó el lunes VOY, una compañía que producirá televisión por cable, música, cine y contenidos de Internet principalmente para los jóvenes latinos.


A diferencia de las principales emisoras Univisión y Telemundo de la NBC - que ofrecen una amplia gama de programación de televisión en español para los espectadores más adultos - VOY se dedicará a la audiencia hispana pero anglohablante.

"Queremos buscar una oportunidad tan grande como la que tuvimos en 1996 con Starmedia", dijo Espuelas, de origen uruguayo, a Reuters, hablando de la compañía que fundó y convirtió en líder del sector puntocom de Latinoamérica antes de perder el control de esta que paso a manos de Bellsouth.

Finalmente la firma desdoblo sus actividades y mientras los portales eran vendidos a eresmas.com, el núcleo de la firma se orientó al desarrollo de soluciones y aplicaciones para servicios móviles.

Starmedia compartió finalmente el mismo final que muchas de sus homólogas de EEUU, que desaparecieron o fueron vendidas a jugadores más grandes cuando la burbuja de Internet comenzó a desinflarse hace tres años. Espuelas dejó la empresa a últimos de 2001, en medio de un sonoro escandalo, poco antes de que Starmedia fuera retirada del mercado de valores de Nueva York y de haberse descubierto que algunas filiales habían hinchado los ingresos por facturación.

"La diferencia fue que el mercado de Starmedia fue creado desde cero y ahora (con VOY) hay un mercado listo para ser explotado", dijo Espuelas, director ejecutivo de VOY, un empresa que cuenta con el apoyo de un grupo privado de inversores.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: