viernes, septiembre 26, 2003

Una facturación estimada que incluye un ajuste feroz en las empresas

Argentina: Internet movilizará $500 millones

El negocio de Internet en la Argentina superará los $500 M este año, según un promedio de lo estimado por diferentes consultoras que arroja un incremento en pesos respecto del año pasado y aun del 2001, cuando ingresaron 190 M de argendólares.

Este año, por primera vez, los proveedores de acceso a Internet, agrupados en la Cámara de Bases de Datos (Cabase), estimaron los ingresos totales y los proyectaron hasta los $700 M para el 2003, en su cálculo más optimista. Pero Sebastián Bellagamba, dirigente de Cabase, aclaró que “tampoco está todo bien. En realidad, crecimos pero no con la expectativa que teníamos y de hecho la evolución fue acompañada por el ajuste de las compañías”.

Aunque difieren levemente en los números, todos los analistas pronostican que el negocio de Internet seguirá en alza en pesos durante este año, al igual que lo hizo durante el 2002, mientras que los otros segmentos del sector de telecomunicaciones -telefonía fija, móvil, y otros- verificaron caídas.

La movilidad de usuarios también dejó en claro que el modelo de conexión 0610 (telefónica con abono más descuento en el valor del minuto) está “saturado” y este grupo perdió clientes a manos de las conexiones de banda ancha y de los gratuitos.

Según Cabase, el 22% de las cuentas de Internet son de banda ancha, de las cuales 121 mil son accesos de tecnología ADSL, unas 73 mil corresponden a cablemódem y otras 8 mil a los accesos inalámbricos y a los compartidos, como por ejemplo los consorcios.


Infobae del 2003-09-26

No hay comentarios: