Millicom anunció que la red inalámbrica demandará una inversión de cinco millones dólares.
Crearán la primera red nacional de banda ancha
La demanda por servicios de acceso rápido a Internet está creciendo significativamente en la Argentina. Según una encuesta de la consultora Prince & Cooke, este año habrá 240 mil clientes de banda ancha, lo que significa un 90 por ciento más que en diciembre del 2002.
Ante esta realidad, las empresas están empezando a invertir en la expansión del servicio para conectar más rápido a la Web a más gente. Entre ellas, está Millicom, que ayer anunció el lanzamiento de la primera red nacional inalámbrica de banda ancha, lo que le demandará una inversión de cinco millones dólares.
El plan de expansión de la compañía, en la que participa en un 35% el Grupo Soldati, incluye la provisión del servicio a 40 ciudades en un año. Este ya se lanzó en Mar del Plata y Rosario.
Recientemente, la empresa instaló un "nodo" de sus servicios de conectividad en la ciudad de Neuquén. Y en el Gran Buenos Aires, extendió su cobertura a varios puntos del Oeste y del Norte.
Millicom empezó en la Argentina en mayo del 2000 junto con "la burbuja informática". Entonces, se posicionó en el mercado residencial. Pero la devaluación, le hizo replantear la estrategia del negocio: migró el 70% de la red hacia el borde del conurbano y hacia el interior del país y concentró el 95% de su clientela en pymes y usuarios residenciales "vip".
Hoy, la gran apuesta es, sobretodo, "a las economías regionales, que están impulsando la del resto del país", señaló Luis Galli, gerente general de la empresa.
Clarín del 2003-09-24
miércoles, septiembre 24, 2003
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