domingo, septiembre 07, 2003

Sigue el culebrón de las discográficas contra quienes intercambian archivos musicales por medio de redes de usuario a usuario. Los reyes del negocio de la música envasada, mimosos, ahora le piden a los usuarios díscolos solo una promesa a cambio del perdón. ¿Triunfará el amor verdadero?(continuará)

Las discográficas perdonarán a quienes prometan no descargar más música

Los usuarios de Internet que prometan dejar de copiar música ilegalmente podrán evitar ser juzgados, según un programa de amnistía que presentará la semana próxima la industria discográfica, dijo el viernes 5 un fuente próxima al acuerdo.

Los usuarios firmarán un acta notarial prometiendo dejar de usar los programas "peer to peer" (persona a persona) como Kazaa para descargarse música con 'copyright' gratis y borrar todas las canciones que hayan adquirido ilegalmente, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato, según informó Reuters.
Se espera que la Asociación de la Industría Discográfica (RIIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos presente demandas a principios de esta semana contra cientos de usuarios de estos programas sospechosos de haber incurrido en amplias violaciones de derechos de autor.

Aquellos que se enfrenten con acciones legales no podrán acogerse al programa de amnistía, dijo la fuente.

Un portavoz de la RIAA no quiso hacer comentarios.

El programa de amnistía es uno de los recientes movimientos de la industria en su lucha contra los usuarios de la música digital y mitigar el impacto de una agresiva lucha legal que ha enfurecido a muchos aficionados a la música.

A principios de esta semana, el grupo Universal Music anunció que reduciría el coste al por menor de sus CDs en un 30 por ciento, y los analistas esperan que otras firmas hagan lo mismo.

Los servicios de descarga musical autorizados por la industria han ganado popularidad ya que ofrecen características mejoradas, y algunos como buymusic.com han estado negociando paquetes de descuento con colegas y universidades.

El experto en derechos de autor Gigi Sohn, que a menudo ha chocado con la industria en el pasado, dijo que el programa de amnistía sonaba como una buena idea, pero los participantes no deberían verse forzados a renunciar a todas las formas de copia de canciones.

Los usuarios de Internet que continúen copiando música 'online' tras firmar el documento podrían enfrentarse con posibles cargos criminales por infringir a sabiendas los derechos de derechos de autor. No estaba claro qué participantes del programa tendrían que proporcionar a la RIAA, o cómo se podría obtener la forma.

Además de Universal, división de Vivendi Universal, los miembros de la RIAA incluyen a Warner Music, de AOL Time Warner; Sony Music; Bertelsmann AG; y el Grupo EMI.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: