jueves, septiembre 18, 2003

Ya hay 62 millones de usuarios de banda ancha en todo el mundo

Aumenta el número de abonados a la banda ancha

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha presentado un informe en el que se constata que el número de usuarios de banda ancha en todo el mundo aumentó un 72 por ciento en 2002.

El número de abonados a los servicios de Internet de banda ancha en todo el mundo aumentó un 72 por ciento en 2002 hasta alcanzar al cifra de 62 millones, según un estudio elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y que ha sido presentado en Ginebra.

Esta evolución se explica esencialmente por los usuarios privados que estimulan la demanda de servicios de banda ancha en todo los mercados, según constata el informe. Estos abonados a los servicios de alta velocidad tanto por teléfono como por cable representan a un 10,7 por ciento del total de internautas.

Geográficamente, Corea del Sur se sitúa en cabeza con un 21,3 por ciento de abonados a alta velocidad por cada 100 habitantes, seguida de Hong Kong (14,9 por ciento), Canadá (11,2 por ciento) y Taiwan (9,4 por ciento). El primer país europeo de la lista es Dinamarca (8,6 por ciento) seguido de Islandia, con un 8,4 por ciento. Estados Unidos ocupa la posición 11 con un 6,9 por ciento y Japón la décima con 7,1 por ciento.

El informe considera igualmente que el acceso a la banda ancha puede igualmente contribuir a sostener los gastos de consumo. De esta forma, Corea del Sur se sitúa después de Suiza al frente de la clasificación de gasto mensual en telecomunicaciones. "La banda ancha llega en un momento donde el potencial revolucionario de Internet en la actualidad no está plenamente explotado", ha manifestado Tim Kelly, jefe de la Unidad de Estrategias y Políticas de la UIT. "Si contribuye a acelerar la integración de Internet en nuestras vidas cotidinadas, la banda ancha será uno de los principales motores de la industria, como lo fue la telefonía móvil o el propio Internet hace una década", precisó.


Fuente: ITU

No hay comentarios: