martes, septiembre 23, 2003

Presentan la nueva Telecom sin cables

Arnet se suma a Internet inalámbrica


Arnet Highway, la división de Internet de banda ancha de Telecom Argentina, comenzará a ofrecer el mes próximo, a modo de prueba, un servicio de conexión a la red con tecnología inalámbrica Wi-Fi (por su nombre original en inglés, wireless fidelity), especialmente enfocada para los lugares públicos como aeropuertos, bibliotecas y universidades.

Telecom venderá el servicio a los dueños de estos espacios, que a su vez cobrarán a sus usuarios el valor de las tarjetas necesarias para conectar las computadoras portátiles o Palmtops a la Red. La compañía presentará el producto, cuya marca será Arnet Highway Unplugged, hoy en ExpoComm.

La tecnología Wi-Fi es una de las que más ha crecido en los últimos meses, pese a que su desarrollo en el país es aún incipiente. La intención de la industria es que la proliferación de hot spots (espacios públicos donde los usuarios puedan conectarse desde sus computadoras sin el uso de cables) cambie los modos de conexión en el futuro.

Los clientes de Arnet Highway y los usuarios telefónicos podrán conectarse en esos lugares. La velocidad de conexión es de hasta 512kbps, la misma que ofrece la compañía a través de ADSL para sus clientes residenciales y corporativos.


El Cronista del 2003-09-23

No hay comentarios: