miércoles, septiembre 10, 2003

Un mix del Pato Donald y Misión Imposible...

Disney probará esta semana un DVD que se autodestruye

Si la compañía Walt Disney logra lo que quiere, comenzará a vender esta semana en tiendas estadounidenses un tipo experimental de DVD que se destruye 48 horas después de utilizado.

Películas de Disney en DVD desechables estarían disponibles en supermercados, farmacias y otras tiendas en una prueba en cuatro ciudades para saber si los estadounidenses preferirán un DVD de vida limitada a pasar por una tienda de alquiler de vídeos, informa Reuters. Los DVD rojos cambian a un ilegible negro 48 horas después de que sus cubiertas son abiertas, exponiéndolos al oxígeno que reacciona con el disco en un proceso similar al revelado de una película fotográfica Polaroid.
Los DVD, distribuidos por Buena Vista Home Entertainment, la filial de vídeos de Disney, tendrán un precio sugerido de 6,99 dólares (unos 6,27 euros).

Se espera que algunas tiendas los vendan por aproximadamente cinco dólares, dijo Alan Blaustein, presidente ejecutivo de Flexplay, que posee la tecnología de autodestrucción.

La ventaja del formato DVD desechable - conocido como EZ-D - es que dichos discos pueden ser vendidos en cualquier parte y no se necesita devolverlos, con lo que potencialmente cualquier tienda se convierte en un competidor de la cadena de alquiler de vídeos Blockbuster

Fuente: IBLNews

No hay comentarios: