sábado, noviembre 01, 2003

Qué buena pregunta...¿Alguien conoce la respuesta?

Pero, ¿cuánto vale realmente Google? ¿Como un país latinoamericano?

La fascinación con la IPO (u oferta pública de acciones) de Google no tiene parangón con ninguna salida a Bolsa desde los tiempos de la euforia punto com. Sus dos fundadores, los dos jóvenes ingenieros de Stanford Sergey Brin y Larry Page, de menos de treinta años, pueden convertirse en los dos multimillonarios que más rápidamente entran en el club de los más ricos del planeta. A la pregunta de qué vale realmente Google se dedican estos días los más sesudos analistas del universo financiero.

La hipótesis más fundada señala que Google tratará de lanzar acciones para captar inicialmente 1.000 millones de dólares, lo que puede equivaler a las ventas del último año. Los entusiastas señalan que Wall Street valorará Google en 25.000 millones de dólares; para ello se basan en la comparación, al alza, con otras iniciativas exitosas de Internet como Yahoo, Amazon y eBay, quienes utilizan un ratio sobre ventas de 19 a 22. Si Google hubiera registrado ventas de 1.000 millones de dólares, su valoración debería ser entre 15.000 y 20.000, según las últimas interpretaciones de analistas neoyorquinos.

Claro que una subasta en Internet puede disparar, al no poder atenderse tantas peticiones de usuarios de medio mundo, su precio hasta los 100.000 millones de dólares, según algunas advertencias. Esto supondría que Google valdría más que muchos países latinoamericanos. Un buen estudioso que escribe en Business Week aporta claves para efectuar una valoración más precisa. Todo ello con permiso de Microsoft, cada vez más interesado en llegar a algún acuerdo amplio o, en función de las condiciones, una compra de Google.

Fuente: MIKEL AMIGOT, IBLNews

No hay comentarios: