viernes, noviembre 14, 2003

Carlos Slim nunca descansa, ahora puso sus ojos en los activos regionales de la quebrada MCI-WorldCom

Telmex ahora va por Embratel

La estadounidense MCI anunció que venderá su participación en la telefónica brasileña Embratel, cuyas acciones se dispararon luego de la comunicación. El candidato más firme para comprarla parece ser la mexicana Telmex, del magnate Carlos Slim Helú.

Este grupo parece decidido a expandir fuertemente sus actividades en América del Sur: en la Argentina acaba de adquirir la mayoría accionaria de CTI Móvil, y hay rumores de que estaría detrás de otros operadores de telecomunicaciones en el país. «Telmex es el primero en la carrera porque ya ha mostrado interés, cuenta con recursos y tiene activos de MCI», dijo a la agencia «Reuters» Petros Georgios, analista del sector de telecomunicaciones de la casa de Bolsa Sudameris.

La quebrada MCI anunció que vendería su participación en la empresa brasileña, que asciende a 51,79%, provocando una suba de 43% en las acciones de Embratel. Un vocero de Teléfonos de México (Telmex) en la capital mexicana declinó opinar sobre la venta de la empresa brasileña. Embratel es la número uno de llamadas de larga distancia en Brasil, pero ha registrado una reducción de su participación de mercado luego de que compañías de línea fija, como Tele Norte Leste Participaçoes comenzaron a prestar ese servicio.

El ministro brasileño de Comunicaciones, Miro Teixeira, afirmó ayer que el gobierno seguirá «muy de cerca» la decisión de Embratel.

MCI pasa por un proceso de reestructuración tras un escándalo contable de miles de millones de dólares, y ya había declarado que la operadora brasileña de larga distancia no era un activo esencial. La empresa estadounidense ganó el control de Embratel en 1998 pagando u$s 2.300 millones, en el marco del masivo proceso de privatización del sistema telefónico de Brasil. Embratel, que también brinda servicios de telefonía local y de Internet, dijo que la decisión de MCI de vender su participación no impactará sus servicios.


Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios: