miércoles, noviembre 26, 2003

Según la consultora, el gasto IT mundial estará determinado por un crecimiento de 5% que alcanzará los $916,000 millones de dólares en 2004

IDC anuncia esperada recuperación en gasto en TI

Después de dos años del declive histórico y la recesión, las industrias de TI y telecomunicaciones regresaron de forma gradual a un crecimiento positivo en 2003, con una recuperación continua que se espera para el próximo año.

De acuerdo con la edición del tercer trimestre de 2003 del IDC Black Book, que será lanzado esta semana, el gasto IT mundial estará determinado por un crecimiento de 5% que alcanzará los $916,000 millones de dólares en 2004, mientras que las inversiones en servicios de telecomunicaciones mostrarán un crecimiento de 4%, representando 1 billón de dólares.

“Nuestras estimaciones están basadas en un conjunto de consideraciones económicas relativamente conservadoras”, señaló Stephen Minton, analista de inversión TI de IDC. “Si el reciente anuncio del resurgimiento del crecimiento económico en Estados Unidos se sostiene, y la mejoría gradual de las economías internacionales continúa, podemos tener mejores expectativas en relación con el gasto TI.”

De acuerdo con el nuevo reporte de IDC, que reúne datos de inversión TI de 55 países, la inversión total en 2003 mostrará un retorno al crecimiento positivo en los Estados Unidos y los mercados emergentes, aunque mundialmente el crecimiento en general se verá inhibido dados los declives en Europa, Japón y Canadá.

Aunque los ingresos en hardware se han visto reprimidos por la fuerte competencia en precios a pesar del incremento en envíos, la recuperación gradual en inversión en software y servicios será cada vez mayor en 2004, conforme a la confianza en los negocios mejore.

“Las recientes mejoras en la economía serán indudablemente buenas para muchos proveedores de TI, aunque el crecimiento nunca alcanzará las alturas de las compañías punto-com”, añadió Minton. “La demanda cautiva dentro de los departamentos TI, particularmente por infraestructura de misión crítica, ha alcanzado niveles sin precedentes.”

El reciente reporte de un crecimiento rápido de la economía de Estados Unidos, mismo que excede todas las expectativas, también se verá reflejado en un impacto positivo en la inversión IT, de acuerdo con el analista de IDC Kevin White. “Desde la finalización de las operaciones de combate más fuertes en Irak, la economía de Estados Unidos y el mercado TI se han visto revitalizadas”, dijo White. “Existen señales de que la inversión en negocios está en alza.”

Por su parte, la edición del tercer trimestre de 2003 del Telecom Black Book muestra que el crecimiento de los servicios de datos será de 16% en 2004, mientras que la inversión en equipos experimentará la largamente esperada recuperación de 5% ese mismo año, y de 6% en 2005. “La industria de telecomunicaciones finalmente regresará a una mayor inversión en equipos durante 2004”, afirmó

Ludovica Bruno, analista de telecomunicaciones de IDC. “Conforme el invierno en telecomunicaciones cede el paso a la primavera en la industria, el repunte alcanzará un crecimiento promedio de cerca de 5% entre hoy y 2007”.

Mientras tanto, los mercados internacionales continuarán ofreciendo un mejoramiento de sus expectativas y estabilidad. América Latina tendrá una recuperación de 7% en crecimiento de inversión IT en 2004”, apuntó Juan Orozco, analista de mercado TI. “Esto incluirá un repunte a un crecimiento de dos dígitos en los mercados de servicios TI durante el próximo año.”

El reporte Worldwide Black Book de IDC en su edición para el tercer trimestre de 2003 presenta un panorama completo de los patrones de inversión TI en el mundo. Basado en investigaciones locales de mercado de 55 países, el estudio analiza la inversión en servicios, software y hardware, así como las oportunidades de crecimiento desde una perspectiva local, regional y mundial.

Por su parte, la versión para telecomunicaciones, Worldwide Telecommunication Black Book de 2003 provee proyecciones nuevas y actualizadas en relación con el gasto en telecom en más de 50 países. Las estimaciones de inversión en este industria para 2002-2007 están centradas en inversiones de servicios fijos/inalámbricos, locales/internacionales, y de datos/voz, así como en equipos de redes, clasificadas por empresas, proveedores y consumidores para países en todas las regiones.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: