lunes, noviembre 24, 2003

También pueden desconectar un teléfono alámbrico y cambiar ese número por un servicio inalámbrico.

EEUU aplica nuevas reglas que permiten mantener número celular

La mayoría de los usuarios de teléfonos celulares en Estados Unidos podrá a partir de ahora cambiarse a un nuevo servicio inalámbrico sin perder el número, bajo una nueva regulación que aumenta la presión en un ya competitivo mercado de aparatos móviles.

Bajo las nuevas reglas, vigentes a partir del lunes, los clientes podrán desligarse más rápidamente de su actual proveedor de telefonía celular para cambiarse a un rival manteniendo su número. También pueden desconectar un teléfono alámbrico y cambiar ese número por un servicio inalámbrico.

Aunque es muy positivo para los clientes, quienes hasta ahora habían tenido que actualizar a sus amigos y contactos del cambio de número, aumenta la presión entre los operadores de celulares.

Las seis principales compañías inalámbricas de Estados Unidos ya se disputan ferozmente los 152 millones de usuarios de celulares del país.

Las compañías telefónicas han estado preparándose para el cambio, invirtiendo colectivamente cerca de 1.000 millones de dólares para hacer que sus redes estén listas a los desafíos técnicos de cambiar los números telefónicos con los rivales.

La firma SG Cowen pronostica que las compañías inalámbricas invertirán hasta 3.000 millones de dólares más el próximo año para mantener a sus clientes y atraer nuevos.

Legg Mason, analista de la firma Craig Mallitz, estima que la cantidad de personas que cambiará los servicios inalámbricos en el 2004 podría ascender a 44 millones, de su estimado de 34 millones este año.

Los consumidores pueden encontrar asesoramiento acerca de las nuevas reglas en el sitio online www.easyporting.com de la Asociación de Internet y Telecomunicaciones Celulares, que representa a las compañías celulares.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: