martes, noviembre 18, 2003

Si Gates no logra comprar Google, tampoco va a dejar que le saque una ventaja decisiva. Así que utilizó el viejo apotegma que dice: Si no puedes contra ellos, ¡cópialos!

Microsoft lanza un buscador de noticias para MSN en español

Aún en fase beta y con muchos, muchos errores... Microsoft esta preparando el lanzamiento de un buscador de noticias en tiempo real y que llevará por nombre "MSN Newsbot".

El servicio al que ya se puede acceder se ha lanzado en cuatro sitios europeos del portal de Microsoft: Italia, Reino Unido, Francia y España. Recopila la información segmentada en categorías muy semejantes a las de Google: Página principal de noticias, Artículos populares, Internacional, Negocios, Deportes, Entretenimiento, Ciencia/Tecnología, incluyendo, además, un buscador de noticias.

Como valor añadido ofrecerá la personalización de las noticias a los usuarios del servicio. Una simple visita al nuevo servicio nos muestra un diseño muy distinto al de Google y más en la línea de "portal". En la parte superior aparece la noticia del día o más destacada, junto a una tabla que nos indica cuales son las noticias más destacadas.

Dos o tres líneas por debajo y a dos columnas, podemos seguir la actualidad, en un formato que no gusta a mucha gente, aunque permite incluir mayor número de contenido en una sola página.

Sin embargo, una visita más detallada nos muestra graves deficiencias. En primer lugar y lo más importante, el sistema no reconoce la grafía española. Las "ñ", acentos y diéresis, desaparecen o nos aparecen caracteres extraños en su lugar. Incluso el titulo de la sección "Tecnología" queda convertido en "Ciencia/Tecnología".

Otra deficiencia importante es el número de fuentes. Parecen ser muy pocas y algunas de ellas de "escaso valor mediático" (y perdonadme la expresión". O bien quien ha realizado la selección de fuentes desconoce completamente el panorama español o se han utilizado criterios totalmente comerciales.

También en este caso existe una total desinformación de cuales son los criterios utilizados para situar en los primeros lugares una u otra noticias.

Según nos cuentan este servicio esta proporcionado por "Moreover" una firma pionera en este terreno y que inspiro a muchas empresas del sector, como la española iMente, aunque lamentablemente parece desconocer otros mercados que no sean el estadounidense.

Fuente: NoticiasDotcom/IBLNews

No hay comentarios: